Aumento de tarifas: subtes, taxis, multas y estacionamientos subirán hasta un cien por ciento

Los pasajes de colectivos también podrían incrementarse.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:42

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que, durante el primer semestre de 2021, realizará un aumento de tarifas a sus servicios de transporte y de acceso vehicular, con subas que ascenderán desde el 43% hasta al 100%.

Los ajustes están programados para la red de subte, taxis, multas de tránsito, estacionamientos y Verificación Técnica Vehicular (VTV)”, destacaron desde la jefatura de Gobierno porteña.

Estas “adecuaciones tarifarias” posibilitarían “el funcionamiento, mantenimiento y operación de toda la red de servicios bajo óptimos estándares de seguridad” y “no impactarán en los descuentos por viaje del sistema SUBE y Monedero”, destacaron las autoridades.

De esta manera, el aumento total en el subte será del 43% y será dividido en dos, “uno está planteado para marzo y otro para abril o mayo”. Esto llevará el costo del pasaje de 21 a 30 pesos en el subte y en el premetro de 7,50 a 10,70 pesos.

Fuente: (Crónica TV)

Los taxis incrementarán sus tarifas un 44%, también en dos segmentos, "uno febrero y otro en abril", por lo que la ficha diurna pasará a 8,57 pesos y la nocturna a 10,28 pesos. Los estacionamientos subirán sus valores un 100%, es decir de 15 pesos llegarán a 30 pesos la hora.

Finalmente, las multas de tránsito escalarán un 82,5%, basado en el valor de la Unidad Fija para el pago de infracciones y la VTV ascenderá un 45%, por lo que, para los autos pasará de 1.838 pesos a 2.2665 pesos y para las motos de 691 pesos a 1002 pesos.

Hace semanas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que para el 2021 está previsto un descongelamiento de las tarifas del traslado público, debido a que estas no se actualizan desde el primer trimestre de 2019.

El ministro sostuvo que se trata de un aumento que persigue “equilibrar estos sistemas para que puedan optimizarse, no solo en cuanto al servicio sino respecto al salario de sus trabajadores”.