Alberto Fernández garantizó que habrá vacunas contra el coronavirus para los próximos tres meses

El Presidente dijo que se ocupó "personalmente" para ello.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:12

En el último día de su primer año de gestión en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández hizo un balance sobre la pandemia y la adquisición de las vacunas contra el coronavirus para los argentinos.

El líder del Frente de Todos advirtió sobre el rebrote de la enfermedad respiratoria que ya empieza a hacer crecer la curva de contagios en el país, y por la celebración del Año Nuevo apuntó contra las fiestas clandestinas.

En diálogo con Radio 10, esta mañana, el jefe de Estado agradeció nuevamente al país conducido por Vladimir Putin por el acuerdo que permitió comenzar el Plan Estratégico de Vacunación con las dosis de la Sputnik V.

Agradezco el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa.

Fuente: (Todo Noticias)

Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses.

El titular del Ejecutivo explicó que trabajó fuertemente para que Argentina no esté “en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población”. Y anticipó que “en enero llegarán las dosis desde Rusia para completar el operativo de vacunación hasta febrero”.

En ese sentido, Fernández agregó que la Nación sigue las “negociaciones con todos para seguir sumando vacunas” y contó que avanza el acuerdo con AstraZeneca “para producir esa vacuna aquí”.

En el último reporte del COVID 19 del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 1.613.928 de casos positivos, de los cuales, 1.426.676 son pacientes recuperados y 43.163 son fallecidos.