El Gobierno anunció aumentos y un bono de navidad para los inscritos en este programa social

En marzo de 2021 habrá un nuevo aumento para los beneficiarios.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:14

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que este viernes, 4 de diciembre, comenzarán a depositarse los sueldos para los inscritos en el plan Potenciar Trabajo.

De esta manera, los beneficiarios del programa de integración laboral comenzarán a percibir casi 10 mil pesos, correspondiente al pago de la mitad del salario mínimo.

Arroyo adelantó que, motivado por el aumento del salario mínimo, que este diciembre llegó a 20.587,50 pesos, desde enero de 2021, los jóvenes inscritos en el programa percibirán más de 10.100 pesos.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social, adelantó que en el mes de marzo del próximo año comenzará a regir un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) valorado en 21.600 pesos, lo que supondrá un nuevo aumento para los inscritos en el Potenciar.

Para Arroyo, estos aumentos permiten a los inscritos competir en igualdad de oportunidades, incentivando la conclusión del ciclo académico y promoviendo la inclusión laboral.

Otra buena noticia para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo es que se les asignará un bono de fin de año valuado en 9.400 pesos.

Fuente: A.S.B.A.

El programa Potenciar Trabajo surge de la unificación de los proyectos "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", y busca incluir a la población joven en los sectores productivos del país.

Los cinco sectores prioritarios para la producción argentina, según la cartera de Desarrollo Social, son: “la construcción, la actividad textil, la producción de alimentos, el reciclado y la economía de cuidado”.