La AFIP extendió una vez más el plazo para adherirse a la Moratoria 2020

Quienes se suscriban podrán acceder a beneficios fiscales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:13

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este viernes la extensión del plazo de adhesión a la Moratoria 2020, a fin de que los contribuyentes puedan disfrutar de los beneficios de esta.

A través de la Resolución General 4873/2020, publicada en el Boletín Oficial, el organismo fiscalizador oficializó la extensión de la moratoria “hasta el próximo 15 de diciembre”.

De esta manera, aquellos que posean “deudas impositivas, previsionales y aduaneras” y quieran recibir beneficios fiscales tendrán más días para regularizar su situación.

Algunos de estos premios para “contribuyentes cumplidores” será la exención de pagos para monotributistas “en los periodos fiscales de enero a junio de 2021”.

Los autónomos que se suscriban a la Moratoria 2020 también serán eximidos de algunas cuotas y se realizará una “deducción especial del impuesto a las Ganancias”.

En el caso de las PYMES, se les habilitara “la amortización acelerada de inversiones” por “bienes muebles u obras de infraestructura realizada entre el 26 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2021”.

Fuente: El Once.

La AFIP había extendido la prórroga de la Moratoria 2020 hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, debido a la profundización de la crisis generada por el coronavirus, se decidió realizar una nueva extensión a fin de aliviar a los contribuyentes.

La medida permite incluir las deudas con el organismo vencidas hasta el 31 de julio de 2020, y quienes se inscriban podrán acceder a cuotas de pago (desde 48 a 120) para regularizar su situación fiscal.