Causa Ciccone: los fiscales pidieron que Amado Boudou cumpla su condena en prisión

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 21:06

Después de que la Corte Suprema de justicia dejó firme la condena del exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, los fiscales del caso pidieron que la misma se haga efectiva en prisión.

Si bien el pasado viernes el juez de ejecución Daniel Obligado confirmó la sentencia, no definió dónde debía cumplirla. Es por esto que los fiscales pidieron que el exfuncionario vuelva a la unidad penitenciaria.

Boudou estuvo detenido en tres ocasiones. La primera fue en 2017; luego volvió en agosto de 2018; y su último paso comenzó en febrero de 2019.

En su último arresto se encontraba en Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 4 lo acusó por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Sin embargo, en abril de este año, gracias a una disposición por la pandemia del coronavirus, el exvicepresidente de Cristina Kirchner obtuvo el beneficio del arresto domiciliario.

Tras el fallo del máximo tribunal de Justicia, los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo pidieron que el exfuncionario, acusado en la causa que investiga la compra-venta de la imprenta Ciccone, vuelva a prisión.

Fuente: A24.

La decisión quedará en manos del juez Obligado, quien casualmente fue quien le concedió el arresto domiciliario. Además, el magistrado dejará su cargo en enero del próximo año.

Agrupaciones sociales y dirigentes del Kirchnerismo convocaron a una movilización y acampe para el próximo lunes, 14 de diciembre, para apoyar a Boudou y pedir por su libertad.