"Muy buena charla": Fernández comprometió a la FAO en la lucha contra el hambre

El Presidente se reunió con Qu Gongyu en Roma.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 07:57

Tal como estaba previsto, en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el jefe de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura, Qu Dongyu ¿En qué avanzó?

El cónclave que protagonizó el Primer mandatario argentino se llevó a cabo poco después de las 11 (a las 7 de la Argentina) en la sede de la FAO en Roma. A la salida del encuentro, Fernández y Qu Dongyu fueron rodeados por periodistas y el argentino tomó la palabra para contar que ambos se dieron cuenta de que hay "dejar de hablar" tanto y empezar a "resolver problemas".

En ese sentido, el sucesor de Macri anticipó que el titular de la FAO puso a disposición un grupo de especialistas del organismo "para que se pongan a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos".

Cabe recordar que, desde la campaña electoral el líder del Frente de Todos prometió dar pelea a la pobreza instalada en Argentina y empeorada en los últimos cuatro años tras las duras políticas del Macrismo. En ese marco, ya desde la Casa Rosada, Alberto puso en marcha junto a la cartera que conduce Daniel Arroyo el Plan contra el Hambre, que cuenta -además- con el reparto de las tarjetas AlimentAR con el fin de llevar productos básicos de la canasta familiar a la mesa de los más vulnerables.

Según trascendió, el cara a cara que mantuvo este sábado el mandatario peronista con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura duró unos 40 minutos en los que mantuvieron una "muy buena charla" y en la que el funcionario chino dijo conocer perfectamente el problema de la pobreza en nuestro país, de allí la buena disposición de ayudar.

En ese sentido, el jefe de los argentinos mostró mucho interés en la propuesta del titular de la FAO "de ayudar a los pequeños productores".  Para Fernández, Qu Gongyu "tiene una gran experiencia en China", donde se desempeñó como viceministro de Agricultura.

Desde la comitiva que acompañó al aliado de Cristina Kirchner participaron también de la conversación el canciller Felipe Solá; el representante permanente ante la FAO, Carlos Cherniak; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Mientras que, desde la FAO, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mario Lubetkin; el director general adjunto de Operaciones, Laurent Thomas; el director general adjunto de Programas, Daniel Gustafson; y la directora general adjunta y coordinadora de Clima y Recursos Naturales, María Helena Semedo.