Pichetto lanzó duras críticas contra Kicillof: "Es una mala palabra"

“Siempre a Kicillof le reconocí su honestidad", admitió sin embargo.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 19:53

El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto apuntó hoy contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al que consideró “una mala palabra” en Wall Street.

“Siempre a Kicillof le reconocí su honestidad. No comparto sus visiones, su rigidez, su mirada en posturas más radicalizadas. Si no hace un fuerte ejercicio de la política va a tener dificultades en el conurbano en la comprensión de los fenómenos sociales de esa provincia”, se sinceró el exsenador.

En una extensa entrevista con el sitio Infobae, el exlegislador consideró que su excompañero de coalición debería “haberse puesto atrás del proceso nacional, dejar que el proceso de la gestión de Guzmán y los economistas nacionales vaya adelante, mande un mensaje de serenidad” y “no estar haciendo esta alharaca de que “si no vienen, no vamos a pagar, que acá el 75...”.

En ese sentido, Pichetto tildó el accionar de Kicillof como “bravuconadas” por las cuales “no está recordada positivamente su gestión como ministro de Economía”.

“Wall Street, lugar en el que estuve en abril del año pasado y me reuní con todos los fondos de inversión, tiene memoria histórica: Kicillof es mala palabra”, afirmó el fundador de la alianza Juntos por el Cambio.

El exsenador reveló que mantuvo un encuentro con el gobernador cuando era ministro de Economía durante su campaña por la gobernación de Rio Negro, a la que consideró trunca por responsabilidad de Kicillof, pero negó “tener rencor”. “Tengo visiones contrarias desde lo político-ideológico”, sentenció.

“Nunca lo agravié personalmente, nunca dije de él que era corrupto. Yo no acostumbro usar las palabras ligeramente, ni hago como algunos dirigentes importantes del país que tienen hemorragia verbal. Dicen cualquier cosa de otros y después está la crónica donde se repasan los dichos y es tremendo. Yo nunca hice eso”, agregó el “peronista republicano”.