Miguel Bustinduy anunció un paro de la UTA para el martes

Afectará a todo el país.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:22

El dirigente de la UTA, Miguel Bustinduy, confirmó que el paro se llevara a cabo el día martes, y afectará a todo el país.

El líder sindicalista en dialogo con El Destape explicó las razones de la medida: “Perdimos 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, tenemos la precarización en todas las áreas”.

Miguel demostró su descontento con la política del ex presidente : “Venimos de una pérdida del 50% en el poder adquisitivo durante el Gobierno de Macri”.

Bustinduy también apuntó hacía el dirigente Roberto Fernández: “Nosotros no compartimos la política de Roberto Fernández, que nos proscribió y nos dejó afuera de las elecciones. No tiene legitimidad porque los compañeros no lo votaron. El Gobierno le sacó dos resoluciones judiciales y es secretario por la justicia, no por el voto de los compañeros".

Ya en numerosas ocasiones se han demostrado los conflictos que hay entre el líder sindical y Roberto Fernandez, como en diciembre del año pasado cuando ocurrió una violenta toma de la sede de la UTA.

“Roberto Fernandez avaló todas las medidas de Macri. Ahora está a favor del congelamiento, y el es el que sentó con Dietrich a avalar el tarifazo del transporte, que nos dejó todo el sector hecho pelota” Arremetió Bustinduy.

Luego, Miguel cerró excluyendo al presidente de la problemática: “Esta medida de fuerza no es contra el Gobierno de Alberto Fernández. Nuestro gremio no cerró siquiera la paritaria 2019”.