Pérez Esquivel culpó al Macrismo por los presos políticos

"Son una herencia del gobierno anterior", apuntó.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:12

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró hoy que “los presos políticos” que defiende el Kirchnerismo duro son “herencia del gobierno anterior”.

"El tiempo que pasamos recientemente hubo muchas irregularidades en el Poder Judicial, con el lawfare, los famosos arrepentidos. Hay un deterioro muy fuerte de la Justicia y el actual gobierno tiene que asumirlo”, sostuvo el activista en diálogo con Radio Cooperativa.

Pérez Esquivel reclamó al gobierno de Alberto Fernández por “decir que no hay presos políticos cuando en realidad debe analizar cada situación con detenimiento”.

El presidente de la Comisión Provincial de la Memoria advirtió que “habría que pensar” la situación de la dirigente social Milagro Sala porque “se destruyó el trabajo social de ella, que eran obras del pueblo”.

"El Poder Ejecutivo no tiene presos políticos, pero sí tiene una herencia del gobierno anterior que debe sanear", opinó el referente por la paz.

El dirigente social opinó que la mejor solución para el conflicto político sería "formar una comisión entre diputados y senadores para hacer recomendaciones".

"Hay muchas cosas y causas irregulares y ahí hay una falencia del Poder Judicial e intencionalidad política; ahora creo que no todas las causas son iguales. Habrá que analizar una por una; no se puede masificar en este tema", concluyó.