Un dirigente de la UCR aconsejó a Alfonsín no despreciar la embajada en España

El gobernador radical contradijo a sus pares nacionales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 23:21

Es cuestión de pocos días para que Ricardo Alfonsín deje su Argentina natal y sea recibido en Madrid como embajador en España, cargo que el Peronismo le ofreció al líder de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, el partido ya hasta amenazó con expulsarlo por su nuevo puesto.

En diálogo con Radio Perfil, el hijo del expresidente reveló que dentro del Radicalismo lo apoyaron para aceptar el cargo, pese a las fuertes críticas que pesaron en su contra por parte del ala más dura del centenario partido.

"Yo a Gerardo Morales, más allá de las diferencias que tenemos, lo respeto muchísimo. Lo llamé para ver qué opinaba y me dijo: una propuesta así no se puede rechazar", reveló el futuro embajador sobre el gobernador de Jujuy.

El dirigente apuntó contra los que “decían que se iba a ganar la elección en segunda vuelta y desacreditaban y ninguneaban a los que decíamos que el partido se equivocaba fiero”.

“A mí me preocupa más que las contradicciones internas las tensiones que se pueden generar a raíz de las contradicciones con poderes económicos, con poderes culturales y con poderes geopolíticos", expresó el exdiputado.

Desde antes de la asunción del nuevo gobierno, Alfonsín mantuvo encuentros con el presidente y con el gobernador Axel Kicillof, a quienes respaldó públicamente. El dirigente también reveló que en reiteradas oportunidades buscaron sumarlo al gobierno.

"No se preocupen que voy a seguir molestando a los radicales que torcieron los principios del partido", bromeó el aliado de Alberto Fernández.