El líder disidente de la UTA apuntó contra el gobierno

Miguel Ángel Bustinduy atacó también a Roberto Fernández.
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:11

El líder del movimiento disidente de la Unión Tranviario Automotor, Miguel Ángel Bustinduy, defendió el paro que realizan hoy más de 50 líneas de colectivos y apuntó contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

“Nosotros no paramos por una interna gremial. Paramos por medidas de seguridad, por reclamos salariales, por el vaciamiento en nuestra obra social, por pagos atrasados y hasta por los bonos que nos otorgó el Gobierno y que aún no nos pagaron”, explicó Bustinduy.

En diálogo con Infobae, el sindicalista rechazó los dichos del titular de la UTA y del ministro de Transporte, Mario Meoni. “El paro se debe a una cuestión salarial que venimos arrastrando desde todas las paritarias anteriores y en ésta, con el agravante de que todavía no tenemos cierre”, detalló.

Desde la Casa Rosada, el ministro había asegurado que en el sindicato “el conflicto interno no tiene que ver con las cuestiones salariales” y tildó de “ilegítima” a la medida de fuerza.

“El bono que todos los gremios ya cobraron, el primer tramo recién nos lo van a pagar el 14 de febrero. Es una vergüenza que ante esta falta de pago Fernández se quede callado, por eso nosotros alzamos la voz y no nos vamos a callar”, disparó Bustinduy.

El paro de colectivos afecta durante todo el día de hoy a las más de 50 líneas del grupo empresarial DOTA que opera en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La toma de la UTA, en diciembre pasado (foto: Twitter).

Desde el gobierno anunciaron que “frente a la falta de fundamentos, y más allá de los intereses particulares y gremiales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria del servicio público de pasajeros”.