La Bancaria disparó contra el FMI y se sumó a una marcha en su contra

Mañana se movilizarán hacia el Congreso.
martes, 11 de febrero de 2020 · 23:25

La Asociación Bancaria (AB) confirmó su presencia en la movilización de mañana con rumbo al Congreso de la Nación junto a sindicatos, entidades sociales y espacios políticos que repudiarán la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país.

Según los principales dirigentes de los trabajadores bancarios, el FMI y el gobierno de Mauricio Macri son los corresponsables del esquema económico-financiero que llevó a la Argentina a una situación de “desastre y emergencia”.

Para la Bancaria, se debe señalar la responsabilidad de quienes otorgaron el préstamo, sabiendo que quien debe pagar la deuda, nuestro país, “no podrá hacerse cargo en tiempo y forma” de los pagos de la misma.

“El pago de la deuda no puede hacerse a costa del hambre, las necesidades básicas y los derechos de millones de niños y ancianos, de jubilados y de trabajadores, y no puede postergar la recuperación económica porque, además, no hay pago posible sin esa reactivación”, dijeron los sindicalistas de la AB en un comunicado.

Además, agregaron que esta decisión tomada por el Macrismo perjudicó a la mayoría de los argentinos, destruyendo PyMEs, empresas y puestos laborales. A su vez, “multiplicó la pobreza y condenó al hambre a millones de argentinos como parte de una estrategia del poder financiero”.

Los referentes de la Bancaria explicaron que esta situación ya se había vivido durante la dictadura y también “con gobiernos constitucionales, que dieron la espalda a sus compromisos electorales”.

“El de Macri y asociados fue el peor de los ejemplos, porque recibió un país con un nivel de deuda muy bajo, como reconoció el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, que representó al FMI”, disparó la Bancaria quien, en contraposición, apoyan al gobierno de Alberto Fernández en las gestiones que hace frente a los acreedores extranjeros de la deuda argentina.

Más de