Maduro envió un saludo a De Vido y habló de “persecución política”

El líder chavista respaldó al ex ministro de Planificación.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:02

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó sobre la situación actual de detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, esperando que “todo tu caso sea despejado y la persecución política quede ya en el pasado”, dijo.

De esa manera, expresó sus deseos para que el caso del detenido, “muy pronto tu caso sea resuelto, despejado, y la persecución política que Macri (Mauricio) lanzó contra ti, y contra otros, quede ya en el pasado”.

Luego, invitó al ex ministro a visitar Venezuela: “Te esperamos por aquí, agarra tu vuelo y ven para acá a visitarnos. Siempre estamos a la orden, somos amigos de verdad”, dijo al concluir su saludo al ex funcionario argentino.

Así, el líder venezolano calificó al ex ministro de Planificación Federal como un “amigo”, debido al trato que ambos tuvieron años atrás en sus respectivas funciones.

De Vido se encuentra detenido en el marco de la causa por presuntos desmanejos de dinero público en Río Turbio; además de tener una condena pendiente de 5 años y 8 meses por la Tragedia de Once.

El cruce sobre si hay presos políticos o no en la Argentina, continúa teniendo fuertes repercusiones en la región, de allí la injerencia en el tema del mandatario venezolano.

Lo que a esto, le valió la respuesta del kirchnerista condenado: “¿Qué opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete? Por favor, cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable”.