El Gobierno promulgó la Ley de Restauración de la Sostenibilildad de la Deuda

Lo hizo hoy, día en que Guzmán hablará en diputados.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:44

La Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública bajo Ley Extranjera fue promulgada en el día de hoy.

El gobierno lo difundió a través del Boletín Oficial.

Destaca que el estatuto haya sido promulgada el mismo día en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dará una presentación en cámara de diputados sobre la deuda.

La norma había sido aprobada por unanimidad en el senado el pasado 5 de febrero.

“Declárase prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones” dice el primer artículo de la ley.

A través del estatuto se autorizará al Ejecutivo nacional a hacer las “operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”.

A las 17 horas, en cámara de diputados, Martín Guzmán se encarga de realizar una exposición ante los ojos del FMI, sobre la negociación de la deuda, luego de haber sido aprobada la Ley de Sostenibilidad.