Que va y que viene: el ex ministro Hernán Lorenzino será asesor técnico en un importante ministerio

Dejó su cargo de embajador en la Unión Europea.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 22:12

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Hernán Lorenzino, trabajará para el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Estaba como embajador en la Unión Europea luego de declarar sus ansias de marcharse en una entrevista televisiva.

El ex ministro kirchnerista tendrá el cargo de asesor técnico en “análisis macroeconómico en esquemas de financiamiento de obras y de obtención de fondos intencionales”.

Lorenzino será supervisado por el jefe de Gabinete de Obras Públicas, Gerardo Otero, aunque no tendrá un cargo fijo ni será funcionario.

La decisión de hacer ingresar al aliado del Frente de Todos fue consultada con el presidente Alberto Fernández, quien no tuvo nada que objetar.

Lorenzino acompañó a Cristina en su segundo mandato y se desempeñó como secretario de Finanzas de Carlos Fernández y de Amado Boudou.

El kirchnerista quedó en off side cuando una periodista griega intentó interiorizarse más sobre lo que el abogado exponía de los datos oficiales.

Ante la pregunta de la cronista sobre el accionar de Lorenzino, éste último titubeó y pidió cortar el reportaje. “Me quiero ir. Sí, me quiero ir” berreó el ex ministro.