Victoria para Frederic: Logró reunir al Consejo de Seguridad Interior en Tucumán

Aseguró que hay que trabajar “coordinadamente”
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:21

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estará mañana en Tucumán encabezando la reunión del Consejo de Seguridad Interior de su gestión. El objetivo es coordinar entre la Nación y las provincias políticas.

La reunión de la antropóloga, continuará el viernes, y se dará en el Catalinas Park de la capital tucumana. A su vez se lanzará el Plan Federal de Seguridad, junto con la firma de convenios entre Nación y provincias.

Del gabinete Albertista del que forma parte Frederic, participarán los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, según fuentes de La Nación, presenciarán el acto el ministro de Seguridad bonaerense y el vicejefe de Gobierno porteño y encargado de Seguridad local, Diego Santilli, secundado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro; y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

"El plan federal es darle no sólo apoyo a las Provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente”, puntualizó la ministra.

“Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión", aseguró días atrás Frederic sobre el programa.

La jefa de la cartera de Seguridad comenzó este miércoles la actividad en Tucumán, donde se reunió con sus pares de Mendoza, Raúl Levrino, y de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, y con el gobernador local, Juan Manzur.