Guzmán rindió examen ante los enviados del Fondo, habló sobre la deuda con los privados

En unos días será el turno del titular del Central, Miguel Pesce.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:58

Este jueves se dio el primer encuentro formal entre el ministro de Economía Martín Guzman y los enviados del Fondo Monetario Internacionales (FMI). Entre otros puntos, se habló sobre la deuda que mantiene el país con acreedores privados.

Si bien el ministro y los integrantes de la misión del ente internacional de crédito, que encabeza Luis Cubeduu, se habían reunido el miércoles, el diálogo entre ambas partes fue muy breve debido a la presentación que el funcionario nacional tenía que realizar en el Congreso.

Según informa el diario Clarín en base a fuentes que no están ligadas con el oficialismo, durante la reunión de este jueves Guzmán y su equipo debieron dar respuestas sobre la deuda con los acreedores privados, además de hablar, por supuesto, de las obligaciones que tiene el país con el Fondo.

En ese sentido, el medio informa que a pesar de que la situación de la deuda con los privados ya se había dialogado en Nueva York, en esta oportunidad el ministro de Economía y su equipo presentaron datos técnicos y números específicos.

Se entiende que las consultas que tuvo que responder Guzmán están referidas, en parte, a los 16.000 millones de dólares que el Estado le debe pagar a los acreedores privados a los largo de este y el próximo año.

Si bien se desconoce si el funcionario nacional volverá a encontrarse la misión del Fondo, sí se sabe que el próximo integrante del Gobierno que deberá dar respuestas es el director del Banco Central, Miguel Pesce.

En tanto, Clarín sostiene que ya fueron contactados varios economistas y analistas privados, aunque aún no se les informó en qué momento se llevarán a cabo los encuentros.