Kicillof puso fecha al pago de la clausula gatillo para docentes bonaerenses ¿Cuándo será?

La suspensión había generado polémica.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:10

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy la fecha del pago del remanente de la clausula gatillo de diciembre para docentes.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación anunció que el próximo 12 de marzo se completará el pago adeudado a los y las maestras de la provincia.

El gobierno bonaerense explicó además que “el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente”.

La postergación del pago de la cláusula gatillo rompió la “luna de miel” de los gremios docentes con el gobierno de Kicillof luego del favorable inicio de las paritarias a nivel nacional y provincial.

El exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó con dureza la decisión del gobernador bonaerense y apuntó de manera directa contra el sindicalista Roberto Baradel, a quien acusó de “ser un kirchnerista parte del gobierno”.

“Nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros”, ironizó el exfuncionario macrista.

Por su parte, el gremialista le exigió al gobierno de la provincia “que devuelvan los fondos del mes de diciembre” porque “muchísimos compañeros vienen a pedir préstamos al sindicato porque tienen deudas con el gas, luz y agua, eso es inadmisible”.