Para Felipe Solá, en Argentina “no somos favorables a Maduro”

El diplomático participará de la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:06

El canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño, Ernesto Araújo, y conversaron sobre la situación crítica que atraviesa a Venezuela. En ese sentido, el aliado de Alberto Fernández sorprendió con sus declaraciones al respecto al asegurar que en Argentina “no somos favorables a Maduro”.

El diplomático argentino coincidió con Araújo en advertir la necesidad de una "transición democrática" para los venezolanos.

Por otro lado, el funcionario del Frente de Todos disintió acerca de la participación de nuestro país en el Grupo de Lima, ya que desde que asumió el Kirchnerismo a la Casa Rosada no firma los documentos o declaraciones con los cuales no está de acuerdo, subrayó.

En ese sentido, al ser consultado por la prensa si el Gobierno respalda al presidente bolivariano, Solá dejó bien en claro que desde la gestión sucesora de Cambiemos "no es que no somos favorables a Maduro, somos favorables a la democracia”.

"La democracia implica una cantidad de obligaciones e implica paz”, continuó diciendo el canciller del FdT. “No tenemos la misma metodología que Brasil, pero estamos en el Grupo de Lima y discutiremos estas cosas en Canadá", sentenció.

Finalmente, Solá anticipó que, en el Grupo de Lima, el Estado que representa y que hoy está en manos de Alberto y Cristina, intentará cambiar "algunas cosas que no dieron resultado". En ese contexto, por ejemplo, remarcó que está favor de un proceso de elecciones transparentess y que consideran la posibilidad de que los venezolanos "en el exilio" puedan votar.

Por otra parte, el argentino y Ernesto Araújo reafirmaron su nuevo encuentro el próximo 20 de febrero, en Canadá, en el marco de la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela.