Daer pidió “adecuar el salario a la realidad económica”

El sindicalista se reunió ayer con Alberto Fernández.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:51

El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, habló sobre el encuentro que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández y afirmó que buscará la revisación de los salarios para que éstos se adecúen con “la realidad económica”.

En una entrevista para Radio La Red, Daer contó que habló “de todo” con el mandatario nacional, en particular sobre “estos 60 días de gobierno”. Allí, mencionó que las negociaciones salariales girarán alrededor de “las revisiones”, para ir “readecuando el salario a la realidad económica de cada uno de los sectores y actividades”.

“Conversamos de todo: de la baja de la inflación, de los precios y del apoyo recibido de parte de países europeos en el tema de la negociación de la deuda externa, que para todos es un tema trascendental”, detalló el sindicalista.

Por otro lado, el referente de los trabajadores de la Sanidad comentó que Fernández se siente optimista con la marcha de las negociaciones, “por supuesto, con la prudencia que el tema requiere”, advirtió.

Sobre ese tema, el gremialista consideró que “ni el país, ni la sociedad ni el Gobierno están en condiciones de pagar y de afrontar la deuda con el sacrificio imposible de hacer para todo el pueblo argentino”.

Acerca del salario, Daer expresó que habrán continuas revisiones, “que van a ir readecuando el salario a una realidad económica”. “Esto va a permitir no perder ingreso, ni poder adquisitivo”.

Finalmente, sobre la posibilidad de aumentos a través de bonos fijos, el líder cegetista remarcó que son instrumentos que no son incompatibles con otras negociaciones salariales y que “sirvió para intentar sacar adelante a todos los que estaban más postergados, con salarios muy bajos”.