Alberto Fernández reconoció no estar "absolutamente conforme" con Precios Cuidados

El mandarario quiere "más productos y más comercios" adheridos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:50

Desde antes de asumir al Gobierno, Alberto Fernández prometió poner al país de pie y reactivar la economía local, luchas contra la inflación y la crisis que dejó el Macrismo. Por ello, entre otras medidas, relanzó Precios Cuidados.

Si bien admitió que Precios Cuidados “está funcionando bien”, el Presidente de la Nación también reconoció que no está "absolutamente conforme" con el programa que intenta dar un respiro al bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

En ese contexto, el jefe de Estado volvió a insistir su petición para que "todos los argentinos nos comprometamos en esa lucha" al igual que "los que venden y los que producen" para garantizar la absoluta aplicación de los Precios Cuidados.

"Estamos haciendo un esfuerzo para extenderlo a más puntos de venta", aseguró el compañero de Cristina Kirchner en rueda de prensa por el anuncio del plan de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI y una suba de 13 por ciento para jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, Fernández reflexionó sobre los últimos datos inflacionarios informados por el Indec: "Nosotros tuvimos en alimentos un aumento del 5% y en bebidas del 4%, y en verdad este mes debió haberse aumentado el 21% que es lo que Macri dejó de cobrar de IVA. Lo que se está demostrando es que el IVA fue absorbido por los que vendieron o por los productores o por los comercios. El sistema está funcionando, pero requiere que todos estemos activos", alertó.

En esa línea, el peronista también destacó la utilidad de la aplicación para dispositivos móviles de Precios Cuidados, la cual permite el control ciudadano sobre el cumplimiento del programa y precisó que "el sistema requiere que cada uno sea comisario".

Al cierre de su discurso, Fernández afirmó que "la lucha contra la inflación es una lucha de toda la Argentina y no solamente del Gobierno. Todos están haciendo un esfuerzo y también tienen que hacerlo los que venden y los que producen". Finalmente, el líder del Frente de Todos dijo que espera que en el programa "haya más productos y más comercios" adheridos.