El director del CEPA respaldó a Fernández y criticó a los medios de comunicación: "No hay ajuste"

El presidente había responsabilizado a grupos mediáticos por desinformar.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:22

El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, respaldó hoy al presidente Alberto Fernández por el ataque mediático que recibió por la reforma en jubilaciones y negó que exista un “ajuste”.

“No hay forma de decir que el aumento a las jubilaciones y pensiones sea un ajuste”, sentenció el economista en diálogo con la agencia federal Télam.

Letcher explicó que si se mira “el semestre diciembre-mayo se encuentra que la actualización que se hizo en diciembre, con la movilidad anterior, y esta actualización alcanza a un aumento del 25 por ciento, mientras que si lo hubieras hecho con las dos movilidades anteriores hubieras alcanzado al 21 por ciento.

Tal como lo hizo el mandatario, el presidente del CEPA criticó el accionar de grupos mediáticos que “a raíz de un informe del organismo” tuvieron la intención de “instalar que había un ajuste, haciendo una picardía, que es obviar (el pago) del bono”.

“Hicieron el cálculo como si el bono no hubiera existido que les deba que los recursos destinados a los jubilados eran menores, pero bueno... el bono existe”, criticó el economista.

“Fueron $30.000 millones solo para jubilados y pensionados y $15.000 millones para Asignaciones. Entonces, ¿dónde está el ajuste? No hay forma de decir que esto es un ajuste”, cuestionó Letcher sobre el tratamiento mediático del pago a la tercera edad.

En ese sentido, el director del CEPA subrayó que el informe utilizado por los medios de comunicación “dice que no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados, lo dice expresamente y por eso lo menciono”.