Exigen al gobierno porteño implementar el protocolo por el aborto no punible

Realizarán una presentación en la Legislatura.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 20:15

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará mañana la presentación de un proyecto de ley que implemente el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo lanzado por la Nación en diciembre del año pasado.

La organización feminista buscará que el gobierno de la Ciudad adhiera al protocolo nacional de atención para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo mediante una resolución de la Legislatura porteña.

"La iniciativa cuenta con el aval de la amplia mayoría de los bloques políticos de la Legislatura de la Ciudad y muchas legisladoras y legisladores nos acompañarán", explicaron a la agencia federal Télam representantes de la lucha feminista.

La presentación del proyecto de ley será este martes a las 13:30 en el Salón Perón de la legislatura porteña.

El miércoles se espera un pañuelazo a favor de la lucha del aborto legal, seguro y gratuito en distintas plazas de toda la república.

El pedido de la campaña será para que el gobierno porteño "asuma el compromiso de defender y garantizar el acceso a las interrupciones ya legales del embarazo".

El actual protocolo fue implementado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras la derogación de la actualización publicada por el extitular de esa cartera, Adolfo Rubinstein.

Más de