Fernández le quita importancia pero Bolsonaro presiona por reunirse

El brasileño responsabilizó a los cancilleres por la fecha del encuentro.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:43

Por diferentes contratiempos el encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro sigue siendo postergado y el presidente brasileño presiona para reunirse con su par argentino cuanto antes.

Tras que el peronista confirmara que no asistiría a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, donde el brasileño pretendía mantener la primera reunión, Bolsonaro presionó a su canciller para organizar el encuentro.

El líder de ultraderecha aseguró a la prensa que la fecha de la reunión bilateral “dependerá de los cancilleres” Felipe Solá y Ernesto Araújo.

Sin embargo, Fernández se mostró despreocupado por la urgencia del encuentro y afirmó: “Veremos cuando podemos encontrarnos, siempre estoy dispuesto”.

La relación entre los gobiernos parecía mejorar tras la visita del canciller Solá y el futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, a Bolsonaro la semana pasada.

Durante el encuentro el presidente brasileño le había transmitido a la delegación argentina sus intenciones de reunirse con el líder del Frente de Todos durante la asunción de Lacalle Pou en Uruguay el 1 de marzo.

Fernández no asistirá al acto uruguayo debido a que debe realizar la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, ceremonia que debe realizarse en esa fecha según consta en la Constitución.