Hugo Yasky propone "recuperar los salarios en un esquema que permita bajar la inflación"

Esta semana se reunirá con Fernández.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 20:51

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la reunión que mantendrá esta semana con el presidente Alberto Fernández y señaló: "Uno de los objetivos claros que tenemos es recuperar los salarios en un esquema que nos permita bajar la inflación".

La inflación es uno de los temas que preocupa al líder sindical. En diálogo con El Destape Radio, destacó que "la cláusula gatillo genera una inercia inflacionaria en la que siempre corremos de atrás".

El diputado nacional también opinó sobre el anuncio de las jubilaciones, y destacó que: “va a favorecer a los sectores más postergados". A su vez, dijo que el nuevo esquema "va en línea con lo que Alberto Fernández anunció en campaña y cuando asumió".

Y agregó que: "hay que recuperar el poder adquisitivo de los que más tienen, a los que quedaron al final de la fila". "Lo que tenemos que lograr es una verdadera fórmula de movilidad jubilatoria cuando salgamos de esta crisis", lanzó Yasky.

Por otra parte, sobre el panorama que trae la deuda, estableció que "aún no sabemos cómo será el acuerdo con el FMI, si refinanciaremos la deuda o si nos llevarán al default".

En cuanto a la doble indemnización a estatales rechazada por el Gobierno, el ex secretario general de la CTERA advirtió: "Hubo un decreto de Macri que intentó que los que habían entrado al Estado en los últimos meses cobraran doble indemnización, y el Estado no está para eso".

Por último, Yasky remarcó que "está claro que no habrá despidos para ningún trabajador que tenga acreditada su trayectoria en el Estado" y concluyó que "la eliminación de la doble indemnización para estatales es para lo que Macri quiso premiar, los gremios vamos a garantizar que no le pase a ningún trabajador".