Operativo retorno: volvió Macri con intenciones de liderar a la oposición

Ya se reunió con referentes del Pro, pero le falta convencer a los radicales.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:37

Volvió Mauricio Macri. Tras unas extensas vacaciones en la Patagonia, el expresidente inició el "operativo retorno" y ya mantuvo varias reuniones con algunos de los referentes del Pro.

En principio, el jueves de la semana pasada almorzó con el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta en un hotel de Puerto Madero, aunque ambos evitaron dar precisiones sobre los temas abordados.

"Fue una reunión normal, Mauricio volvió del Sur y era lógico que se reuniera con Horacio para ponerse al día", le contaron fuentes del Gobierno de la Ciudad a la agencia de noticias Télam.

Para esta primera etapa de su retorno a la arena política, Macri eligió instalarse en sus oficinas de Vicente López, a metros de la Quinta de Olivos. Está "trabajando todos los días, ocupándose de seguir consolidando el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) con los demás referentes que integran la mesa política", afirmaron fuentes cercanas al exmandatario.

Hasta ahora, Macri se encontró solamente con referentes del Pro, como Patricia Bullrich -en marzo será oficialmente la presidenta del partido- y su compañero de fórmula en las últimas elecciones, Miguel Pichetto. Según trascendió, cada día lo acompaña su colaborador y ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.

Aunque no está confirmada su presencia, se presume que Macri participará también de la cumbre de Juntos por el Cambio que fue suspendida la semana pasada y que se realizará, por lo pronto, antes del próximo viernes.

La tarea que emprenderá Macri no es sencilla. Obligado a retomar el poder en Juntos por el Cambio, deberá convencer a los radicales para que vuelvan a alinearse tras su figura. Una pretensión que sin dudas chocará contra los intereses de varios de los dirigentes que continuaron en batalla aún después de la derrota electoral.