"Compañía Espiritual": la sentida carta que el Papa Francisco le envió a los padres de Fernando

Se leyó durante la misa en Villa Gesell.
martes, 18 de febrero de 2020 · 23:55

A un mes del brutal asesinato del joven Fernando Baéz Sosa, el Papa Francisco le envío una sentida carta a sus padres Silvino y Graciela en la que les brinda su "compañía espiritual" y les asegura que celebrará la eucaristía por ellos y su hijo.

La esquela del Sumo Pontífice se leyó en Villa Gesell, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en el lugar donde los 10 rugbiers mataron a golpes a Fernando.

"Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez", comienza la misiva escrita a mano por el líder de la Iglesia Católica.

"Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres", continúa la carta que fue leída ante la multitud que se congregó frente a las puertas del boliche Le Brique.

"Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco", concluye el mensaje.

Esta es la tercera vez en que el Papa se contacta con los padres de Fernando. Días después del crimen había mantenido un diálogo telefónico para brindarles respaldo espiritual, e incluso, tras ese primer contacto volvió a llamarlos, pero al no encontrarlos les dejó un mensaje en el contestador automático.

Mientras tanto, Silvino y Graciela encabezaron hoy una marcha frente al Congreso de la Nación en la que exigieron justicia para su hijo y pidieron la acción del Estado para culminar con los actos de violencia.