"Nunca más", le dijo Fernández a la Justicia que decide según los vientos políticos

"El lawfare se instaló en Argentina", Alberto apoyó a CFK.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:36

En otro guiño para Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández coincidió con la líder del Kirchnerismo en que "en los últimos años" el "lawfare se instaló en Argentina".

En ese sentido, el jefe de los argentinos sostuvo que hubo "una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores".

"En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”, publicó este martes el Presidente de la Nación a través de sus redes sociales.

En el mismo posteo que Fernández compartió con sus seguidores de Twitter, acompañado de un video, el sucesor de Macri le dijo “nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos".

El video que posteó el líder del FdT en un tuit afirma que, durante el Macrismo, nuestro país "sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare".

"A dos meses del Gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios", continúa el relato del video compartido por el compañero de Cristina.

Además, las declaraciones del Primer mandatario fueron dadas en medio de la polémica por el proyecto presentado al Congreso por senadoras del Frente de Todos para eliminar la prisión preventiva en casos de corrupción, iniciativa que, entre otros puntos, cuenta con un artículo que pide limitar la actividad de los medios de comunicación.