Ritondo denunció que el gobierno "somete" a Rodríguez Larreta

Es por la posible quita de coparticipación.
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:55

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, apuntó contra el Gobierno nacional por la rumoreada pero no confirmada quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aries, algo que, según entiende, es “castigar a quienes no votaron” al Frente de Todos.

"Es para sacarle recursos y disciplinar a los electores que no eligieron el Frente de Todos. Se busca asfixiar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires quitándole los fondos de la coparticipación", cuestionó el exministro de Seguridad bonaerense.

Ritondo aseveró que el gobierno peronista intenta “volver al pasado” para establecer “la política del sometimiento” algo que “primero pasará con la Ciudad de Buenos Aires” y “luego habrá que ver a qué provincia le toca”.

"En la Ciudad, las obras están a la vista de todos porque no se malgastó el dinero, acá lo único que se está buscando es castigar a quienes no los votaron", defendió el legislador macrista.

Pese a que no se confirmó la quita de coparticipación a la Ciudad, que es el distrito más rico del país, desde la oposición han opinado sobre ese tema desde mediados de enero, cuando comenzó a esparcirse el rumor.

Las declaraciones de Ritondo se dan luego de que la Nación frene el traspaso de terrenos del Estado al Gobierno de Horario Rodríguez Larreta, hecho denunciado durante la gestión de Mauricio Macri por varias organizaciones ciudadanas.

Desde el gobierno nacional confirmaron que se encuentran en proceso de evaluación y reconsideración los porcentajes de coparticipación de los 24 distritos del país.

Otras Noticias