Alberto Fernández volvió a destacar el informe del FMI y apuntó contra Macri

“Hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugar dinero”, dijo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:16

El presidente Alberto Fernández volvió a resaltar la importancia del comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que definió que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y remarcó que quiere “cumplir con la deuda, pero no a costa de hacer sufrir a la gente”. Además, aprovechó para pegarle a la gestión de Mauricio Macri y los acusó de “pedirle plata al Fondo para fugar dinero”.

En un diálogo con AM 750, Fernández calificó como “un triunfo de la razón” que el FMI reconociera la situación de la deuda argentina, pero advirtió que “todavía nos falta mucho por hacer”. “Queremos cumplir con la deuda, pero no a costa de hacer sufrir a la gente”, aseguró.

El Presidente definió a la deuda con los acreedores como un juego de póker en donde “nos han tocado pocas cartas buenas”, pero consideró que, igualmente, “tenemos con qué dar la pelea”.

“No es que nos pusimos en caprichosos y dijimos no pagamos por eso el Fondo hizo un llamado al sector financiero mundial”, explicó el líder del Frente de Todos.

Por otro lado, disparó contra el gobierno de Cambiemos al sostener que, durante la gestión de Macri “hubo una política de pedirle plata al fondo para fugar dinero”. “A Macri le debe preocupar ahora la economía porque sus amigos dejaron de ganar. Porque sus amigos dejaron de expoliar en el país”, acusó el mandatario.

“Hubo una política para que las empresas se llenen los bolsillos en detrimento de los argentinos, como también hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugarla. El que ganó lo que no debía ahora tiene que hacer un esfuerzo y no aumentarle a la gente”, definió el jefe de Estado.

Finalmente, el referente peronista aseguró que necesita “tiempo”, porque “lo que no tenemos son recursos”. “Lo primero que necesitamos resolver son las urgencias”, sintetizó y apuntó que primero quiere ver “quiénes se llevaron la plata durante cuatro años y después si los argentinos tienen que pagar más o no”.