Por temor al gobierno de Fernández, Vandenbroele renunció al programa de protección de testigos

El supuesto testaferro de Boudou criticó al Gobierno.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 18:43

El empresario Alejandro Vandenbroele renunció este viernes al Programa de Protección a Testigos y anunció que denunciará al Estado por “indefensión y abandono”.

El supuesto testaferro de Amado Boudou tomó la decisión luego de que se conociera que el gobierno de Mauricio Macri le financió un emprendimiento hotelero a través del programa estatal.

“Tuve en cuenta varias cosas para renunciar: la filtración de mi legajo, las declaraciones de miembros del Poder Judicial y la vuelta del Programa al Ministerio de Justicia”, justificó el condenado a dos años de prisión por ser partícipe necesario de la Causa Ciccone Calcográfica.

El empresario le envió un escrito al juez federal Ariel Lijo y una nota al ex director del Programa, Francisco Lagos, en el que confirmó su renuncia “indeclinable”.

Vandenbroele cuestionó las declaraciones de Juan Martín Mena, secretario de Justicia, quien había criticado las entrevistas que el empresario dio en el día de ayer al portal Infobae por “violar el principio (del Programa) que es la confidencialidad”.

“Seguiré con mi vida normal, pero voy a viajar más seguido a Buenos Aires para seguir las causas judiciales. Esto no puede quedar así”, afirmó el supuesto testaferro.

El empresario había recibido más de un millón y medio de pesos por parte del Estado durante la gestión macrista. El dinero fue invertido en un emprendimiento hotelero y, según publicó El Destape, habría sido para declarar como arrepentido en la causa contra el exvicepresidente.