Enemigos íntimos: ahora Berni acusó al Peronismo porteño de ser "aliado del Macrismo"

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a la carga.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:00

Sergio Berni cargó contra un sector del Peronismo porteño, a los que acusó de haberse aliado al Macrismo en los últimos años.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que hay diferencias entre el Partido Justicialista del conurbano y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

“Hay mucha diferencia. Pero no tiene que ver con la doctrina del Peronismo, que es una sola. El Peronismo es un espacio político doctrinario. Eso es lo que lo diferencia de los demás partidos”, analizó Berni

Al ser consultado sobre la derrota del PJ en CABA, despegó al partido por no haber podido vencer al Macrismo y cargó contra los que se aliaron al espacio del ex presidente: “el Peronismo porteño se alió a esos sectores algunas veces. Y hoy estamos pagando esas consecuencia”, acusó.

En ese sentido, Berni fue contundente pero sin dar nombres. “Hay un Peronismo que ha sido aliado del Macrismo”, remarcó en Perfil. 

“Hay algunos que se llaman peronistas que tienen necesidad de estar cerca del calor. Y como no lo pueden alcanzar por medio de las urnas, muchas veces lo hacen a través de alianzas”, reiteró el ex viceministro de Seguridad de la Nación

Por último, Berni dejó en claro que su jefa política es Cristina Kirchner y no el presidente Alberto Fernández. “Fernández no es el presidente del Partido Justicialista. La responsabilidad de mantener esa firme ideología está en cabeza del partido y su consejo directivo”, finalizó.