"Productivo encuentro": Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos

El ministro agradeció al funcionario norteamericano a través de las redes.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 14:21

Este domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la primera sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20.

Al salir del cónclave el jefe de Economía de Argentina agradeció al funcionario norteamericano a través de las redes sociales, donde calificó el encuentro como “productivo”.

Asimismo, el miembro del Gabinete nacional destacó las "coincidencias" encontradas con el Mnuchin durante su estadía en Riad, en Arabia Saudita.

En tanto, el estadounidense también se manifestó con un tuit: "Primera discusión productiva con el ministro de Hacienda argentino, Martín Guzmán".

Sobre el encuentro con el titular del Palacio de Hacienda, el aliado a Trump describió: "Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas".

De este modo, el ministro de Fernández sumó un nuevo guiño de EE.UU. en su gestión. Cabe recordar que, el sábado, durante la primera jornada de actividades del G20, Guzmán mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Alemania, Olaf Scholz; de Francia, Bruno Le Maire; de Suiza, Ueli Maurer; de India, Nirmala Sitharaman; y de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan.

Allí, todos los ministros le manifestaron al integrante del Frente de Todos el respaldo de sus países a las negociaciones que lleva adelante la Argentina para reestructurar la deuda externa y hasta acordaron una agenda de cooperación para afianzar las relaciones bilaterales.