Chau, chau, adiós: esta es la última semana para usar los billetes de $5

Habrá un tiempo más para cambiarlos en el banco.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:04

Hasta el 29 de febrero, los billetes de $5 podrán ser utilizados para pagos en comercios o como moneda para cualquier otra transacción. A partir de marzo, se habilitará una ventana de tiempo para poder cambiarlos en el banco. Pasado ese período, dejarán de tener validez legal.

Se iban a quitar de circulación el mes pasado, pero ante la escasez de monedas que los reemplacen, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de $5.

Fue la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes alertaron esta situación y la autoridad monetaria postergó los plazos del cambio de los billetes un mes más, precisamente hasta el sábado 29 de febrero.

“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían denunciado desde la CAME, durante enero.

En el BCRA afirmaron que están poniendo en circulación más y nuevas monedas de $5, que se suman a las 881 millones de monedas de $2 y las 1.839 millones de $1.

Para quienes tengan billetes de $5 el primero de marzo, sepan que no perdieron plata, aún. Hasta el 31 de ese mismo mes habrá tiempo para presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país para depositarlos o cambiarlos por monedas.

Entonces, a partir del 1 de abril, los billetes de $5 habrán salido completamente de circulación y no podrán ser cambiados ni depositados y habrán perdido toda validez legal.