La UIA respaldó al gobierno por la desdolarización de tarifas

Miguel Acevedo destacó la "coordinación" del Frente de Todos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:52

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, respaldó al gobierno en la búsqueda de la desdolarización de las tarifas energéticas. El empresario participó el viernes de un encuentro en la Casa Rosada junto a dirigentes de la CGT.

“Las tarifas no deberían estar dolarizadas, pero sí deben estar actualizadas”, afirmó Acevedo en diálogo con el portal Ámbito Financiero.

El titular de la UIA sostuvo que “el Gobierno tiene una posición realista” sobre el descongelamiento de las tarifas energéticas que deberá resolver a mediados de año, cuando venza el plazo inicial.

Según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Gobierno ya se analiza cómo, cuándo y de cuánto serán la subas en las tarifas de luz y agua en todo el país.

“A mí personalmente me da la sensación de que es un equipo muy coordinado. Hace rato que no tengo la impresión de eso frente a un equipo de gobierno”, destacó el representante industrial.

Acevedo adelantó que el acuerdo social entre los gremios agrupados por la CGT no se dará en el corto plazo y desestimó la urgencia del mismo. “Creo que el Gobierno está separando lo urgente de lo importante. No sé si será en el segundo semestre, pero está claro que ahora no va a ser”, explicó.

“Nadie está previendo un crecimiento. La salida es lenta, vemos que la inflación va descendiendo, pero en alimentos vemos que todavía sigue fuerte”, vaticinó el presidente de la UIA.