La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa tildó de "imprudente" el posible aumento a las retenciones

La tasa rondaría el 3%.
martes, 25 de febrero de 2020 · 10:53

El campo comienza a defender su bolsillo y se resiste a la posible suba de retenciones que aplicaría el Gobierno.  El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, advirtió que la medida sería “imprudente” y, de ser ejecutada, "va derecho a un cese de comercialización".

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández buscará subir tres puntos porcentuales la retención estatal a la soja, algo que despertó las alarmas en el sector agrario.

"Sería imprudente que el Gobierno hiciera algo así", advirtió el representante agrario en diálogo con Radio Mitre.

El Gobierno también evalúa aumentos en las retenciones en otros granos, pero aún no se definió el numero porcentual. “También hay rumores de que se bajen”, sinceró De Velazco.

En ese sentido, el líder de la Carbap destacó que "hay rumores de que subirían las retenciones al trigo también” pero que “por más que el trigo baje, la base imponible de la soja es mayor”. “Está lleno de rumores", apuntó.

El agrario aseguró que, de aplicarse el aumento en las retenciones, serán un fiasco en la relación con el campo porque son “medidas este espacio político ya las probó y fracasaron todas" por lo que "va derecho a un cese de comercialización".

Si bien desde el Frente de Todos no comunicaron ningún aumento, se especula que el anuncio por parte del presidente podría incluirse en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el próximo domingo.

Otras Noticias