Según Estela de Carlotto, Alberto Fernández no debería haber pedido perdón

Sigue la polémica por las declaraciones del Presidente.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:45

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apoyó las declaraciones del presidente Alberto Fernández en su discurso y consideró que “no debería haber pedido perdón por dichos sobre los militares”.

En un diálogo con Radio La Red, de Carlotto aseguró que cree en “la franqueza y en las formas” de Fernández y también que está segura de que “no va a negociar con nadie”.

“Pienso que lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país”, señaló la referente de los Derechos Humanos. Además, agregó que “no tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes”.

De todas formas, la Abuela sí criticó algunas partes del discurso presidencial, al corregir las supuestas “inconductas” de los militares. “Fue algo muy preparado, premeditado, con la teoría de la seguridad interna, y los enemigos internos éramos nosotros, los argentinos”, explicó.

Sin embargo, el hecho de que el líder del Frente de Todos haya hablado de “dar vuelta la hoja” no significa que desde Abuelas “vamos a pensar que eso significa olvidar”, advirtió Estela.

Así, también le respondió a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien tildó de “negacionista” a Fernández. “Es una compañera que ha perdido hijos y el dolor muchas veces nos hace pensar de determinada manera”, pero aclaró que “es el pensamiento de una sola persona y no de una institución”.

“No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates”, dijo Carlotto, y agregó: “Los años a veces nos hacen equivocar”.