Anses: ¿Cómo acceder al Plan Argentina Hace?

La iniciativa busca reactivar la economía.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:22

Con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables del país, el gobierno de Alberto Fernández propuso el Plan Argentina Hace para los 100 días de gestión.

Con esta propuesta del Kirchnerismo que forma parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que se busca es reactivar la economía local y mejorar el bienestar general de los argentinos.

Para ello, mediante el Plan Argentina Hace, el Frente de Todos propone la creación de 20 mil puestos de trabajo locales, que ocuparán en un 50% las mujeres y el otro 50% los hombres.Además, cabe destacar que, esta iniciativa oficialista para dar trabajo cuenta con un presupuesto de $8.500 millones.

Entre los trabajos a realizar en el marco del Argentina Hace, los obreros deberán extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta AlimentAR; construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales y provinciales; desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país e incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional.

En ese sentido, cabe aclarar que, cada provincia y municipio en donde se implemente el plan social del FdT será responsable de poner en ejecución las obras ya mencionadas, presentar diagnósticos de las mismas y definir cuáles son las áreas a intervenir.

Esto implica que, cada localidad convoque a trabajadores locales para el desarrollo de las tareas en el marco del Argentina Hace. Una vez hecho esto, los obreros seleccionados deberán capacitarse a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Finalmente, quienes quieran participar del Plan Argentina Hace deberán ser mayores de 18 años, estar desempleados y no contar con ingresos en el grupo familiar. Además, tendrán que inscribirse, con turno previo, en las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de Anses. Allí, tendrán que presentar el DNI, la constancia de CUIL y quienes son padres también deberán llevar la fotocopia del documento de identidad de cada hijo.