“Nos quieren subir al ring": Alberto Fernández con la lupa sobre Rodríguez Larreta

El Kirchnerismo con las próximas elecciones en la mira.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:48

Como acostumbra el Peronismo una vez llegado al poder se blinda y planifica estrategias para no dejarlo. Si bien, el batacazo contra Macri prácticamente enterró su liderazgo, el Frente de Todos no baja la guardia y por ende no olvida que Horacio Rodríguez Larreta fue el único que logró la reelección conservando el bastión del PRO.

Desde la campaña electoral, Alberto Fernández se propuso fulminar al Macrismo en las urnas y para ello respaldó fuertemente la candidatura de Matías Lammens como posible jefe de la Ciudad, sin embargo, los esfuerzos del compañero de Cristina no fueron suficientes para quitarle votos al porteño opositor.

Una vez pasados los festejos de la asunción, el líder del FdT no sacó la lupa sobre Larreta y, si bien, hubo un acercamiento amigable entre ambos, el Presidente no se limitó a marcarle territorio al macrista y se lo demostró con la revisión del proceso para determinar la legalidad de la transferencia de los terrenos que Macri aprobó cuando estaba en la Rosada para la Capital Federal.

Esto fue asumido, por muchos dentro del PRO, como una señal de que Alberto -al ver debilitado a Macri- ponga los ojos sobre el administrador de la CABA como principal rival en pos de las elecciones que se vienen tanto en las parlamentarias del año que viene como en las presidenciales del 2023.

Asimismo, el entorno de Larreta no se achica, por el contrario, al advertir que “nos quieren subir al ring” asumieron el desafío K y afirmaron que de ser así “tenemos que subirnos”. De este modo, si bien la pelea entre Alberto y Horacio se va desarrollando “en silencio”, se va instalando de a poco con el correr del tiempo.

Mientras tanto, la Unión Cívica Radical le soltó la mano a Macri, María Eugenia Vidal recibe ofertas laborales desde el sector privado y no se sabe si seguirá en la política, en tanto, Emilio Monzó planifica su estrategia para ocupar el lugar que dejó Mauricio, pero Larreta sigue ahí, firme, activo y al pie del cañón para enfrentar al actual oficialismo cuando hiciera falta.

La explicación a esto tiene que ver con que Larreta se quiere mostrar como “la cabeza” del grupo de mandatarios nacionales de Juntos por el Cambio, donde también se concentran los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez. Todo esto, puesto que, el jefe de los porteños ya no podrá candidatearse para la reelección en la Ciudad, lo que lo empuja a querer competir a la altura de Fernández ¿Lo logrará?