Trotta no duda del comienzo de las clases el próximo lunes

En Mendoza ya comenzó el ciclo lectivo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:30

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó su compromiso de comenzar las clases el próximo lunes en la antesala de la reunión paritaria nacional de esta tarde en la que el gobierno ofrecerá aumentos salariales a los docentes. Sin embargo, afirmó que "en un año no se podrá" recomponer el salario de los maestros.

"Las clases ya comenzaron en Mendoza y se proyecta que comiencen en todo el país, y, por eso, hemos convocado a la paritaria nacional para las 16, cuando vamos a recibir, con el Consejo Federal de Educación, a los cinco sindicatos con representación nacional", adelantó el funcionario.

Trotta aseguró que los encuentros con los gremios están "muy bien encaminados, con un esfuerzo del Gobierno Nacional" pero reconoció que "en un año no se podrá" recomponer el salario docente.

El ministro ya confirmó que la oferta a los sindicatos de maestros será de "un salario inicial de 20.250 pesos para toda la Argentina".

En ese sentido, el funcionario destacó que a la negociación con el Gobierno Nacional "hay que sumarle la otra discusión, que corresponde a la que dan las 24 jurisdicciones educativas".

"La mejor manera de establecer el salario inicial es hacerlo en el marco de la paritaria, donde somos pares", explicó el ministro en diálogo con radio La Red.

"El compromiso del gobierno es que el salario le va a ganar a la inflación", sostuvo.