Berni afirmó que de los delincuentes se tiene que encargar "Dios"

El ministro reconoció una ola de inseguridad en su distrito.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:11

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió anoche la “mano justa” y aseguró que de los delincuentes se deben encargar “los organismos de los derechos humanos” o “Dios”.

El funcionario provincial toma cada vez más distancia del proyecto nacional y aseguró que su territorio "está pasando por una crisis de seguridad muy fuerte".

"En los últimos años se han disparado todos los índices delictivos”, explicó Berni en diálogo con la señal Todo Noticias. "El asalto aumentó casi un 65% en los últimos cuatro años, y solamente un 42% en el último", detalló.

"Estamos en una emergencia, la provincia está al rojo vivo en materia de seguridad. Venimos atravesando una crisis socioeconómica muy fuerte también", aseguró el elegido de Axel Kicillof para custodiar el distrito bonaerense.

El exmilitar remarcó que "en los últimos cuatro años se detuvieron a casi 90.000 delincuentes y solamente quedaron detenidos 17.000" y atacó a la Justicia por ser uno "de los poderes con menor credibilidad producto de todo lo que está pasando".

Berni tomó distancia con el exjuez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, cercano al núcleo más duro del kirchnerismo. “Yo no soy zaffaronista. Creo que plantea un modelo para Noruega y Suecia, y nosotros estamos muy lejos de eso”, justificó.

"Creemos que debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encarguen los organismos de los derechos humanos, que se encargue Dios. Nosotros nos encargamos de proteger los derechos de los hombres de bien que habitan el suelo de la provincia de Buenos Aires", expresó el ministro bonaerense.