Comunidad wichí: Cabandié afirmó que se construirán 15 pozos de agua en Salta

Intervendrá el Banco Mundial.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 17:52

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que el Gobierno intenta licitar la construcción de 15 pozos de agua en Salta, mediante acuerdos con el Banco Mundial, para dar solución a la comunidad wichí, donde varios niños murieron por desnutrición.

"Hay que solucionar de forma definitiva esto porque no puede suceder lo que sucedió en enero y febrero, fue escandaloso", manifestó el ministro a la prensa de Télam, haciendo referencia a las muertes de los niños wichís, al norte de Salta.

El sucesor de Sergio Bergman remarcó que desde su ministerio se están "haciendo los pozos de agua que quedaron pendientes del crédito del Banco Mundial, que no se utilizó y se devolvió".

"Estamos ejecutando siete pozos de agua, con perforaciones a 250 metros, con luz solar y con canilla para el consumo doméstico, familiar, y también para las pequeñas actividades agropecuarias", declaró el elegido de Alberto.

La obra "va a tardar siete u ocho meses", anticipó el titular de la cartera de Ambiente explicitó que el gobierno está "en tratativas con el Banco Mundial para iniciar 15 perforaciones más en Salta".

"El único crédito que tendrían que haber usado no lo usaron, usaron el del Fondo Monetario que tampoco sabemos dónde está y éste que era para los pozos de agua, una necesidad básica y tan importante como tener agua potable, no se usó", denunció Cabandié ante el desempeño de la gestión saliente.

Por último, enfatizó el esfuerzo del Frente de Todos, que en casi 90 días inició "un camino muy importante para seguir transitando" y para "mejorar las condiciones" de la Argentina.