La ministra Gómez Alcorta adhiere al paro internacional de mujeres y denuncia injusticias

Será el 9 de marzo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 20:28

El lunes 9 de marzo se prevé el paro internacional de mujeres, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que ella y sus funcionarias participarán activamente de la medida: “ejercemos la función pública como trabajadoras”.

Cientos de mujeres sindicalistas participaron del encuentro en el Museo de la Casa Rosada, en donde la ministra manifestó: “Tenemos un ministerio que es nuestro, de nuestra conquista, del pueblo, de la movilización, de la calle de los sindicatos y de las mujeres sindicalistas. Nosotras somos y ejercemos la función pública como trabajadoras”.

“Somos militantes, somos trabajadoras y todas las que ocupamos un cargo o funciones en el ministerio nos reconocemos así, por eso sabemos que el 9 vamos a parar”, reclamó Gómez Alcorta.

Durante el encuentro del que participaron trabajadoras y referentes sindicales, la abogada se refirió a la necesidad de “mejorar y ampliar los derechos de todas las trabajadoras”.

En cuanto a los derechos que aún faltan por conquistar, la ministra sostuvo que están al tanto de las grandes “brechas de desigualdad” y las “injusticias que vienen desde hace siglos”, pero tienen la seguridad que “esta batalla hay que darla desde adentro: organizadas”.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, Cecilia Merchán en diálogo con Télam, anunció que el encuentro buscó “pensar” y “trazar las líneas de acción de las políticas públicas que vamos a llevar adelante”.

Asimismo, detalló que la segunda comisión abordará "políticas de cuidados, las que tenemos y las que faltan porque consideramos que esa es la base de las desigualdades sociales, de las violencias y por eso tenemos hacerlo precisamente con las mujeres organizadas".