¡No gastes de más! Conocé todo lo que necesitás para obtener el boleto estudiantil metropolitano

Podés comenzar el trámite este lunes.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 23:55

Trenes Argentinos informó que desde este lunes los estudiantes de nivel preescolar, primario, secundario y terciario (no universitario) que utilicen las líneas metropolitanas podrán iniciar el trámite para obtener el boleto estudiantil para el ciclo 2020.

Este beneficio está destinado a estudiantes de nivel preescolar de 4 y 5 años; nivel primario hasta 7º grado en la Ciudad de Buenos Aires y 6º grado en la provincia; chicos del secundario que asistan a 1º y 2º año en CABA, y 1º, 2º y 3º año en Buenos Aires; y los asistentes al nivel terciario no universitario

Asimismo, detallaron que el boleto estará vigente para las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur. Vale advertir que el boleto estudiantil permite que el costo de los viajes se reduzca en un 50% en la primera sección y se abona por 24 viajes ida y vuelta (48 en total).

Para poder tramitarlo, los interesados deberán presentar el certificado de alumno regular, fotocopia de DNI con domicilio actualizado y una foto 4x4.

En el caso de la línea Mitre el beneficio se tramita en el Centro de Atención al Pasajero (CAP) de la estación Retiro, de lunes a viernes de 9 a 18, mientras que para la San Martín se realiza en el mismo lugar, aunque el horario es de lunes a viernes de 7 a 19.

Por su parte, para la línea Sarmiento es en la CAP de Once o Moreno, de lunes a sábados de 9 a 17, y para la Belgrano Sur deben apersonarse en los CAP de Dr. Sáenz o González Catán, de lunes a viernes de 6 a 20 y sábados de 8 a 14. En tanto, el trámite en la línea Roca se realiza en la boletería más cercana en los horarios de atención habituales.

Para más información sobre el boleto estudiantil, comunicarse con en el Centro de Atención al Pasajero 0800-222-8736 (TREN) o en www.trenesargentinos.gob.ar