Coincidencias: para el 70% de los argentinos se debe investigar la deuda contraída por Macri

Solo difieren en el uso que se le dio al dinero.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 18:31

Cerca del 70% de los argentinos considera que se debe investigar la deuda que tomó el país durante la gestión de Mauricio Macri y que solo en el caso del FMI alcanza a los 44 mil millones de dólares.

Según explica Manuel Zunino, director de la encuestadora Proyecciones, "hay casi un 70% (68,8%) que cree que se debe investigar la deuda y es un tema transversal en el que hay consenso entre los distintos segmentos de votantes".

En ese sentido, el estudio desarrollado por Proyecciones señala que mientras un 95% de los votantes del Frente de Todos está de acuerdo con revisar lo hecho por el Macrismo, el 40% de Juntos por el Cambio concuerda, y hay un 70% de otros espacios que coincide en eso también.

El estudio fue publicado este sábado por el diario Perfil y se desarrolló entre el 24 y el 27 de febrero sobre un total de 610 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El análisis de Proyecciones también encontró coincidencias en cuanto al modo en el que los gobiernos deberían tomar deuda: “Hay muy poca aprobación a que cada gobierno defina discrecionalmente cómo tomar deuda”, explicó Zunino. Y en ese sentido el estudio da cuenta de que el 56,8 % de los votantes del FdT y el 40,7% de JxC, más el 65,1% de los adherentes a otros partidos consideran que la toma de deuda debería ser tratada por el Congreso de la Nación.

Si embargo las coincidencias se terminan al hablar sobre el destino que le dio el Macrismo a las obligaciones contraídas con el FMI. Al respecto, cerca del 70% de adherentes al FdT considera que los 44 mil millones se usaron en la "fuga de capitales", mientras que los de JxC cree que se utilizaron para “pagar otras deudas” y para el desarrollo de “obras públicas”.

“Acá vuelve la coincidencia entre las respuestas y los votantes de un partido: los votantes del FdT hablan de fugas de capitales o enriquecimiento de funcionarios, mientras que del lado de JxC se apunta a que se usó para la obra pública o para pagar otras deudas: coinciden voto y argumento”, explica el titular de la mencionadas consultora.