El titular de la SIGEN le apuntó al Macrismo: "No le daban importancia a la educación pública"

Además cuestionó al exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 23:55

Para el titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, el hallazgo de las 100 mil netbooks en un depósito del Correo Argentino es un ejemplo claro de que durante la gestión de Mauricio Macri "no le daban importancia a la educación pública".

"Tomaron la decisión de dejarlas ahí porque para ellos no era importante distribuir estos elementos que igualan a los argentinos en su educación", afirmó el funcionario.

Según explicó Montero, las netbooks habían sido "compradas en 2016 y 2017, durante la gestión de (ex ministro de Educación) Esteban Bullrich y eran para los programas que se fueron ninguneando".

Y agregó: "Los programas fueron paralizados como todos los programas del Ministerio de Educación, como el de Educación Sexual Integral, y los programas de lectura".

Luego, en declaraciones a radio La990, el titular de la SIGEN cuestionó la defensa del ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien había asegurado que sabían de la existencia de dicho depósito y tenían previsto entregar el material tecnológico en 2020.

"Sería una medida muy previsora comprar en 2016 para utilizarlas recién en 2020. No es propia de un Gobierno como el anterior", afirmó Montero

Por último, el funcionario anticipó que analizarán las condiciones en que se encuentran las netbooks y así saber si aún están aptas para ser utilizadas.