González García cree que el aborto se legalizará este año

"Es lo que pidió el presidente", reveló.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:31

La promesa de “un ministerio verde” de Ginés González García parece volverse realidad luego de que el ministro de Salud asegurara que cree en la posibilidad de que el aborto seguro y gratuito se sancione como ley este año.

"Yo creo que se va a aprobar este año, pero no depende de mí", se sinceró el funcionario peronista en declaraciones a Radio La Red.

González García reveló que su cartera “está trabajando” con otros ministerios para elaborar el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación en los próximos meses. “Es lo que pidió el presidente (Alberto Fernández)”, explicó el ministro.

En ese sentido, será el mandatario quien decidirá “cuáles son los tiempos legislativos”. “Yo pienso que ha madurado mucho la sociedad y el interés de uno es evitar muertes evitables, evitar internaciones evitables, mutilaciones evitables”, opinó el funcionario.

Desde su asunción, González García dio señales de reivindicar la lucha de las mujeres por el derecho a abortar. Una de sus primeras medidas fue la restitución del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que Mauricio Macri había derogado.

"La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído", había anunciado el presidente en diciembre.

En ese sentido, el ministro promovió la producción de misoprostol, el medicamento que se utiliza para realizar abortos ambulatorios seguros, ya que por su composición provoca la inducción al parto.

Otras Noticias