Kicillof "repudió la actitud" de los bonistas que no aceptaron el nuevo plan de pago

Además sostuvo que la deuda "requiere una solución global".
martes, 4 de febrero de 2020 · 23:52

Horas después de anunciar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo de pagar los recientes vencimientos de deuda para evitar caer en default, Axel Kicillof anunció que da "por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera" y repudió a los bonistas que rechazaron el plan de pago que les había propuesto.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que "el problema de la deuda en moneda extranjera requiere una solución global, que un default no hubiera ayudado a resolver sino todo lo contrario".

Además expresó que "viendo la intransigencia y mala predisposición de algunos bonistas, repudiamos esa actitud y actuamos de buena fe con total responsabilidad con respecto a los resultados y efectos que tenga sobre la provincia".

"De esta manera, decidimos afrontar este vencimiento con recursos propios y damos por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera", añadió el funcionario provincial.

Luego, en diálogo con el canal de noticias C5N, Kicillof insistió con que "la deuda es insustentable en la Nación y en la provincia", y cargó contra las gestiones del expresidente Mauricio Macri y su antecesora en la provincia María Eugenia Vidal porque "dejaron la situación en un estado lamentable".

"A nosotros nos toca tratar de arreglar esto sin que sufra el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ni las pymes, ni la salud ni la educación a nivel nacional, ni sobre todo los más vulnerables", afirmó el exministro de Economía de la Nación

En cuanto a la negociación de la deuda, el gobernador recordó que "ni bien asumimos marcamos la necesidad de dialogar con los bonistas", pero "llegamos a un acuerdo con todos, menos con un sector que tenía la llave porque el 25% que tienen impide llegar a un acuerdo. Encontramos una posición muy cerrada".