La familia del juez Bonadio lanzó un comunicado tras su muerte

El funcionario murió esta mañana.
martes, 4 de febrero de 2020 · 18:21

La familia de Claudio Bonadio lanzó un comunicado tras la muerte del juez a raíz de un tumor en la cabeza en la madrugada de hoy.

“En nombre de mi familia y allegados, agradezco las demostraciones de afecto y los mensajes de apoyo”, dice el comunicado publicado por Mariano Fulvio Bonadio, hijo del juez.

El juez federal falleció esta madrugada a las 6:20 luego de luchas contra un tumor en la cabeza que lo afectaba hace meses, hecho que lo obligó a extender su licencia tras la Feria Judicial.

“Si bien sus 26 años como Juez Federal son de lógico y necesario escrutinio público, su fallecimiento es de índole absolutamente privada, tanto por su voluntad como por la nuestra”, reza el comunicado.

El hijo del funcionario judicial pidió respetar la decisión de su familia de “mantener el asunto” en privado.

De las siete causas en las que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra procesada, cinco partieron del juzgado del que estaba a cargo Bonadio.

El juez Sebastián Casanello reemplazaría a Bonadio tras que este extendiera su licencia tras la Feria Judicial por sus graves problemas de salud.