"Nefasto": El hermano de Héctor Timerman se descargó contra Bonadio

"Será parte de la historia de la persecución judicial argentina", afirmó.
martes, 4 de febrero de 2020 · 15:21

Tras la muerte del juez federal Claudio Bonadio en la mañana de hoy, las repercusiones no paran, ahora fue el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman quien se refirió al deceso del letrado.

Para Javier Timerman, el magistrado "será parte de la historia de la persecución judicial argentina". Cabe recordar que, Bonadio fue el primer juez en procesar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa por supuestos delitos con la venta de dólar futuro.

Con la asunción del Macrismo al poder, el ex funcionario judicial avanzó en numerosas investigaciones que involucraron a la líder del Kirchnerismo y sus ex funcionarios; entre ellas se encuentran la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, y la causa Hotesur, donde se la acusa de conducir una asociación ilícita, hasta que finalmente Claudio fue apartado.

El hermano de Timerman realizó su descargo contra el juez que puso bajo la lupa al canciller en declaraciones a El Destape Radio, donde recordó que, por decisión de Bonadio, el ex funcionario de CFK no pudo salir del país para tratarse del cáncer que lo terminó matando.

En ese sentido, el familiar del ex embajador denunció que la instrucción del juez recientemente fallecido “fue sesgada por un odio y no por deseos de justicia". Ante ese escenario, Javier Timerman señaló que está "totalmente convencido de la persecución judicial que hubo hacia muchísima gente en los últimos años, y Claudio Bonadio será parte de esa historia".

No pudo calmar sus sentimientos de rechazo ante el ex magistrado de Comodoro Py, Timerman dijo que el paso de Bonadio por la justicia fue "nefasto para el país y la vida de los argentinos".

Sin embargo, al igual que muchos de los críticos del magistrado que iba tras los pasos de Cristina, Timerman aclaró ser "muy respetuoso de su muerte y del dolor que deben sentir sus familiares, así que no tengo más palabras hacia Bonadio como persona", concluyó.